martes, 19 de julio de 2011


Hola!!!
Hace algunos días que no escribo...es el calor que hace que todo lo hagamos más lento jaja!
Este fin de semana hemos tenido un cumpleaños y una reunión con amigos, al cumple le llevé de todo, galletas dulces, patatas fritas, magdalenas, algo de chocolate...pero igual es muy estresante tener que estar vigilando que ni adultos ni niños le den nada que no pueda comer...y sobre todo que algunos padres te miran como si fueras una loca...con el "pobrecita...dale un poquito a ver que pasa..." o "esto seguro que no lleva huevo...". A veces me pregunto es tan difícil de entender una alergia? En fin...moraleja, hay que ir preparado a los cumples y con mucho ánimo para esquivar las amenazas de comida con huevo!
Esta semana he recibido la información que te manda Inmunitas Vera cuando te haces socio! Debo de decir que es de muchísima ayuda para los padres de niños alérgicos. Además he descubierto un montón de cosas que Oli puede comer y yo no sabía...es genial!
Por ejemplo cambió por un rato la marca de helado, no hacía más que comer Calipo de agua, ahora hemos descubierto en el bar de abajo de casa la marca Alacant, riquísimos y muchos son aptos para alérgicos... así que comimos helado de crema!!!
La asociación también envía un dossier para el colegio y otro para el comedor escolar muy buenos!
La verdad que antes con ver la página decía que me gustaba esta asociación, pero ahora recomiendo que se hagan socios, que aporta cierta tranquilidad ir con esta especie de biblia de los alérgicos en el bolso a comprar, y sobre todo que te aportan la contención necesaria cuando uno no sabe bien que hacer!
Un abrazo caluroso, Luz

lunes, 4 de julio de 2011

Recetas dulces...para merendar!


Hola!!
Para que no coma siempre lo mismo, intento hacer alguna cosita casera para Oli, en estos días le hice unos pastelitos tipo magdalenas y unas galletitas dulces.
Les dejo aqui las recetas por si alguien quiere probarlas.

Pastelitos
500gr. Harina
250gr. Azúcar
1/2L. Leche
1 taza Aceite (yo le pongo de girasol porque tiene menos sabor, el de oliva sirve también solo que le de mas gusto)
1 Naranja (jugo y ralladura)
1/2 sobre levadura en polvo
1 cda. Mantequilla derretida
1 pizca de sal

Se mezclan todos los ingredientes (la levadura y harina tamizadas) hasta formar una pasta cremosa, mas bien liquida. Yo los hago en los moldes de magdalenas, pero la preparación también sirve para hacer un bizcocho. Los moldes los lleno un poco mas de la mitad (en el horno crecen) y los meto al horno unos 30 minutos. Son muy ricos, y si no los comen todos se pueden guardar y duran unos cuantos dias!!

Galletitas
150gr. Manteca
100gr. Azúcar
200gr. Harina
1 limón ralladura
1 pizca sal

Mezclo la manteca blanda con el azúcar, una vez que se forma una crema agrego la harina tamizada con la sal y la ralladura de limón (se puede hacer tambien con vainillam, naranja o cualquier sabor que quieran darle, las hice alguna vez de manzana). Se amasa y se envuelve en papel film, se guarda en la nevara 30min. Despues se saca la masa y se estira y se corta en las formas que quieran (no muy gruesas, si les gusta puede espolvorear un poco de azúcar o canela por encima). Se hornean 20 min. y listo!!!

Espero les sirvan las recetas, les dejo la foto de los pastelitos y la próxima les doy la receta para hacer tartas saladas!!!
Un beso, Luz