lunes, 4 de julio de 2011

Recetas dulces...para merendar!


Hola!!
Para que no coma siempre lo mismo, intento hacer alguna cosita casera para Oli, en estos días le hice unos pastelitos tipo magdalenas y unas galletitas dulces.
Les dejo aqui las recetas por si alguien quiere probarlas.

Pastelitos
500gr. Harina
250gr. Azúcar
1/2L. Leche
1 taza Aceite (yo le pongo de girasol porque tiene menos sabor, el de oliva sirve también solo que le de mas gusto)
1 Naranja (jugo y ralladura)
1/2 sobre levadura en polvo
1 cda. Mantequilla derretida
1 pizca de sal

Se mezclan todos los ingredientes (la levadura y harina tamizadas) hasta formar una pasta cremosa, mas bien liquida. Yo los hago en los moldes de magdalenas, pero la preparación también sirve para hacer un bizcocho. Los moldes los lleno un poco mas de la mitad (en el horno crecen) y los meto al horno unos 30 minutos. Son muy ricos, y si no los comen todos se pueden guardar y duran unos cuantos dias!!

Galletitas
150gr. Manteca
100gr. Azúcar
200gr. Harina
1 limón ralladura
1 pizca sal

Mezclo la manteca blanda con el azúcar, una vez que se forma una crema agrego la harina tamizada con la sal y la ralladura de limón (se puede hacer tambien con vainillam, naranja o cualquier sabor que quieran darle, las hice alguna vez de manzana). Se amasa y se envuelve en papel film, se guarda en la nevara 30min. Despues se saca la masa y se estira y se corta en las formas que quieran (no muy gruesas, si les gusta puede espolvorear un poco de azúcar o canela por encima). Se hornean 20 min. y listo!!!

Espero les sirvan las recetas, les dejo la foto de los pastelitos y la próxima les doy la receta para hacer tartas saladas!!!
Un beso, Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario