martes, 21 de junio de 2011

ConVivir con la alergia!

Soy Luz. Tengo una hija de 2 años alérgica al huevo.
Hace solo un año que lo sabemos y a pesar de lo duro que fue al principio, ahora estamos un poco mas acomodados todos.
Escribo este blog, sobre todo, para compartir nuestra experiencia y lo poco que vamos aprendiendo de esta alergia, ademas de poder compartir con quienes están en la misma situación consejos, información útil, recetas, y sobre todo para que sepamos que no estamos solos!
En mi caso descubrí la alergia de la peor manera posible, pensando que podía comer do todo le hice a Oli una tortilla, ya había comido yema de huevo y estaba todo bien. En menos de dos bocados estaba toda brotada, fue horrible! Tiene dermatitis atópica, así que primero pensé que se había pasado algo por la cara que generaba esa reacción, pero como fue avanzando y creciendo ya me asusté! la llevamos rápido al médico y enseguida nos dijo que era una reacción alérgica, y considerando que solo había comido huevo se lo adjudicamos a eso (algo que luego corroboramos con los análisis de sangre y en piel).
A partir de ahí cambió nuestra vida. Todos dejamos de comer huevo en casa, cambiamos ollas y sartenes, y empezamos a investigar sobre que productos comer. Esta fue la parte más difícil, descubrir que muchísimos productos que creemos libres de huevo lo tienen, o enterarme que no todas las marcas etiquetan si el producto lleva o no huevo. Entonces investigué en Internet y fue de gran ayuda, encontré varios listados de productos (que mas tarde verifiqué, algo que recomiendo siempre, por que no todo lo que leemos está actualizado) y sobre todo descubrí que es una de las alergias más comunes en niños, cosa que tampoco sabía, ya que antes de mi hija no había casi oído de nadie que la padeciera!
Iré poniendo aquí los productos que he consultado este año, ya que cambian constantemente, y espero recibir también información!
A pesar de lo malo que parecía al principio, estamos aprendiendo todos, ella la primera que sabe que huevo no puede comer, cocinamos sin huevo y comemos un poco mas sano que antes!!
Ánimo a quienes recién empiezan y cuentan aquí con una amiga para lo que sea!
Abrazo, Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario